En seguida expondremos los términos y condiciones que usted “Usuario” debe tener en cuenta antes de hacer uso del sitio web, le agradecemos leerlo cuidadosamente antes de aceptarlos ya que éste constituye y ratifica su consentimiento de aceptación. En caso de tener alguna duda o inquietud al respecto permítanos conocerla a través de nuestros canales de atención.
Condiciones generales
1. Estructura y responsabilidades
En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.
El Usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.
2. Condiciones de uso personal y comercial
En caso de que se ejerza el derecho de retracto conforme a lo establecido en estos términos y condiciones, La Agencia realizará el trámite ante el Proveedor (es) y en caso de haber sido abonado, será el Proveedor del servicios quien realizará directamente el abono al Usuario, mediante un crédito o reversión de cargo al medio de pago utilizado para la compra, lo que resulte más conveniente. En eventuales casos de pago por transferencia, la Agencia podrá solicitar datos o soportes para gestionar el reembolso de dinero por ese medio.
El consumidor podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados anteriormente, expresando claramente cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que recibió la confirmación de una compra no solicitada, el consumidor deberá presentar queja ingresando todos los datos en el formato de Modificaciones, cambios y cancelaciones ubicado en un link en la parte inferior del Sitio Web y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador en el término de quince (15) días hábiles.
La Agencia advierte al Usuario que en virtud de lo dispuesto por el artículo 2.2.2.51.10 del Decreto 587 de 2016, si como consecuencia de su solicitud de reversión, el Usuario recibiera montos que exceden lo originalmente pagado, el Usuario será responsable de la devolución de los mismos. Es importante aclarar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 2.2.2.51.12. del Decreto 587 de 2016, si se demuestra que el Usuario no se encontraba incurso en ninguna de las causales de reversión establecidas en el formulario, la Agencia y/o el emisor de su instrumento de pagos podrán cargar definitivamente la transacción reclamada a su tarjeta o medio de pago.
Como lo establece la regulación, la Agencia deja constancia que de demostrarse la Mala Fe del consumidor en el proceso de reversión será sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio, en los términos artículo 2.2.2.51.13, del Decreto 587 de 2016 hasta con cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta La Agencia y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos.
3. Términos y condiciones específicos aplicable por tipo de servicio
3.1 Aéreo
Es pertinente precisar que la misma normativa señala expresamente que en ningún caso la corrección de datos podrá derivar en un cambio de pasajero. Recuerde que, en cualquier evento, incluido este, la decisión final será del proveedor del servicio aéreo. Reiteramos que, la forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por el Usuario, son determinadas por las aerolíneas, quienes podrán establecer multas o penalidades unilateralmente, precisando, en cualquier caso, estas deberán ajustarse a la normativa colombiana vigente.
En caso de realizar un viaje al extranjero con menores de edad, la Agencia le recomienda al Usuario verificar si los menores de edad que viajan cuentan con el nuevo pasaporte, en este caso el adulto responsable deberá presentar ante las Autoridades de Migración en Colombia, fotocopia auténtica y legible del registro civil de nacimiento.
En cumplimiento de lo establecido por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (UAEAC), la Agencia le informa al usuario que en los vuelos nacionales la presentación de la copia del original del Registro Civil de los menores de 0 a 7 años al momento de viajar por modo aéreo es obligatorio, de lo contrario, los menores no podrán viajar a destinos nacionales.
3.2 Hoteles
3.3 Paquetes dinámicos.
3.4 Renta de vehículos
3.4 Tiquetes de Transporte Terrestre / actividades terrestres
En caso de que así sea necesario, y sin previo aviso, el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas y/o utilizar otros buses, con servicios adicionales distintos a los ilustrados, incluso de otras compañías. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso.
En el supuesto de que el prestador de servicios de transporte terrestre se vea obligado a realizar cambios significativos, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del pasajero, quien podrá aceptar la modificación del contrato en el cual se precisan los cambios introducidos y su repercusión en el precio, o desistir del contrato. El pasajero deberá comunicar la decisión tomada al prestador de servicios de transporte terrestre dentro de los cinco (5) días siguientes desde que se notifica la modificación. Si el pasajero no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por desistir del mismo.
4. Uso Autorizado
La Agencia es propietaria del Sitio y posee las autorizaciones correspondientes para el uso de los contenidos publicados, así como de las codificaciones implementadas en el Sitio. Cualquier modificación, alteración, uso del software, imagen corporativa, logotipos, enlaces entre sitios web deberán estar autorizado expresamente y de forma escrita por La Agencia.
Este Sitio Web ha sido diseñado única y exclusivamente para su uso personal. Es prohibido comercializar el contenido, productos, información, software y servicios obtenidos de éste Sitio.
5. portafolio de servicios
Recuerde verificar los términos y condiciones por servicio o producto, los cuales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y que usted en calidad de Usuario manifiesta aceptar dichas cláusulas. 6.Publicidad
Parte del Sitio puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. La Agencia no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.
7.Conexiones y enlaces con terceros portales.
Este Sitio web puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con portales operados por terceros independientes del sitio web de la Agencia de Viajes.
La Agencia de Viajes no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en el sitio web de la Agencia de Viajes, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores. Este Sitio Web tiene conexiones con otros sitios web, por favor tenga en cuenta que cuando usted entra en uno de estos enlaces, usted está entrando en un portal ajeno al sitio en internet de esta Agencia de Viajes y éste, no tiene por tanto, ninguna responsabilidad. Se aconseja que lea las instrucciones de dichos sitios sobre la privacidad de los mismos, ya que estas pueden ser diferentes de las ofrecidas por esta Agencia de Viajes.
8. Sistemas de Distribución Global
La información suministrada en nuestro Sitio web referente a los horarios, disponibilidad y reservas en línea de autos, hoteles y vuelos son propiedad de los sistemas de distribución global (GDS). Este Sitio se ha creado con datos obtenidos de varias fuentes. No se garantiza la disponibilidad, acceso, veracidad, puntualidad ni ningún otro aspecto de la información en él contenida. 9. Seguridad y privacidad
La información que usted suministra en nuestro sitio se encuentra protegida por sistemas de seguridad probados y altamente confiables.
9.1 Riesgos de Seguridad que debe tener en cuenta cuando realiza transacciones en Internet
10. Autorización habeas data.
Al registrar sus datos en nuestro portal web con el fin de realizar una compra, usted autoriza a Netactica Colombia SAS sociedad debidamente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con Nit. No. 900132867-1, para que directamente y/o a través de su unidad de negocios Netviajes, sus empleados, directores y/o proveedores de servicios financieros recolecten, almacenen, administren, procesen, transfieran, transmitan, supriman, usen y/o de cualquier manera realicen operaciones sobre cualquier información que pueda ser relacionada directa o indirectamente con usted (los “Datos Personales”) que usted suministre a través del portal web y/o que le solicitemos de tiempo en tiempo y para que reporten información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros y a la central de información CIFIN S.A, o entidades homólogas en otros países, generándose una huella de consulta. Esta autorización comprende la facultad para Netviajes de transmitir o transferir sus datos, incluidos aquellos que pueden ser datos sensibles dentro o fuera del territorio colombiano, independientemente del nivel de protección que ostente el país receptor. A través del portal web solicitaremos Datos Personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y cualquier otro Dato Personal que sea informado en la Política de Privacidad.
Los Datos Personales suministrados en el portal web serán procesados con el propósito de procesar, confirmar y cumplir con los servicios adquiridos, así como para la realización de la reserva, modificaciones, cancelaciones y cambios de itinerario, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, pago de compensaciones e indemnizaciones, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones financieras de pagos, cobros o reembolsos, atender procedimientos legales, efectuar reportes o atender requerimientos de las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales, incluyendo investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, y ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios a través de programas de lealtad, para la ejecución del contrato de transporte y demás servicios y actividades complementarias, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y/o para el funcionamiento de los programas de lealtad.
Al aceptar estos Términos y Condiciones y registrar sus Datos Personales en nuestro portal web reconoce que ha sido informado de sus derechos respecto de los mismos. Para conocer más sobre sus derechos a (i) conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales, (ii) solicitar prueba de la autorización, (iii) presentar solicitudes, quejas o reclamos, (iv) presentar quejas por violación de la ley, (v) revocar la autorización y solicitar acceso a sus Datos Personales, las formas de ejercerlos y las finalidades de tratamiento, lo invitamos a consultar la Política de Privacidad. En caso de tener cualquier duda relacionada con sus Datos Personales por favor comunicarse con el correo electrónico servicioalcliente@netviajes.co
11. Autorización para la consulta y el procesamiento de datos financieros en centrales de riesgo crediticio.
Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, usted autoriza de manera expresa e irrevocable, libre y voluntariamente a Netviajes o a quien represente sus derechos u ostente en el futuro a cualquier título la calidad de acreedor, para que reporte, consulte y divulgue a la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia ASOBANCARIA, o a cualquier otro operador y/o fuente de información legalmente establecido, toda la información referente a su comportamiento como cliente que se relacione con el nacimiento, ejecución, modificación, liquidación y/o extinción de las obligaciones que se deriven del presente contrato, en cualquier tiempo, y que podrá reflejarse en las bases de datos de la CIFIN o de cualquier otro operador y/o fuente de información legalmente establecido. La permanencia de la información estará sujeta a los principios, términos y condiciones consagrados en la ley 1266 de 2008, ley 1581 de 2012 y demás normas que lo modifiquen, aclaren o reglamenten. Así mismo, autoriza, expresa e irrevocablemente a Netviajes para que consulte toda la información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de otros países, atinente a las relaciones comerciales que tenga con el Sistema Financiero, comercial y de servicios, o de cualquier sector, tanto en Colombia como en el Exterior, en cualquier tiempo.
La presente autorización se extiende para que Netviajes pueda compartir su información financiera con terceros públicos o privados, bien sea que éstos ostenten la condición de fuentes de información, operadores de información o usuarios, con quienes usted tenga vínculos jurídicos de cualquier naturaleza, todo conforme a lo establecido en la legislación vigente en Colombia en materia de protección de datos personales.
12. Contra la pornografía infantil
En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. De igual manera, en cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, Netviajes acoge y promueve la normatividad y legislación aplicable tanto local como internacional sobre prevención de la explotación, pornografía y turismo sexual con menores en el desarrollo de su actividad turística.